Se producen más de 6 millones de accidentes automovilísticos en los EE. UU. cada año, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Casi la mitad de estos accidentes automovilísticos son colisiones traseras. Este es el tipo de accidente automovilístico más común y provoca una lesión conocida como “latigazo cervical”. Esto ocurre cuando el cuello se extiende más allá de su rango normal de movimiento. Si uno sufre de latigazo cervical, puede desarrollar los siguientes síntomas:
- Dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la cabeza
- Migrañas crónicas
- Hormigueo en las extremidades superiores e inferiores
- Mareos
- Visión borrosa y problemas de memoria
- Disminución del rango de movimiento del cuello
- Dolores de cabeza crónicos
- Entumecimiento en las extremidades superiores e inferiores
- Fatiga
Es posible que los síntomas de una lesión por latigazo cervical no aparezcan de inmediato, por lo que es fundamental buscar atención médica inmediata para que evalúen su salud física. Retrasar el tratamiento podría provocar daños importantes a largo plazo, como dolor crónico, reducción de la movilidad y trastorno de estrés postraumático. Afortunadamente, el equipo de Friends and Family Medical Centers en Miami está aquí para garantizar que reciba una recuperación completa después de un accidente automovilístico.
¿Por qué debería ver a un fisioterapeuta después de un accidente automovilístico?
Si se pregunta si debería encontrar un tratamiento de fisioterapeuta después de haber tenido un accidente automovilístico, estas son algunas de las principales razones:
La Fisioterapia apoya el proceso de recuperación tras un accidente de coche
Los pacientes normalmente no reconocen cuán problemáticas pueden ser las lesiones relacionadas con un accidente automovilístico hasta que han reanudado su rutina diaria normal. Las lesiones comunes generalmente incluyen dolor de cuello o espalda, rigidez en el cuello, rango de movimiento reducido en el cuello y migrañas o dolores de cabeza crónicos. Es por esto que los pacientes críticos comienzan la fisioterapia para ayudar en el proceso de recuperación. La fisioterapia en Friends and Family Medical Centers puede ayudar a las víctimas de un accidente automovilístico a mejorar su fuerza, flexibilidad y evitar de manera proactiva que los síntomas del dolor regresen. Nuestro personal especialmente capacitado puede ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones más rápido y más fácilmente que quedarse en cama.
La fisioterapia previene daños a largo plazo después de una lesión por accidente automovilístico
Como comentamos anteriormente, la fisioterapia no solo ayuda a corregir lesiones inmediatas mediante la mejora de la fuerza, la flexibilidad y la movilidad, sino que también puede prevenir el dolor crónico y las migrañas. Lamentablemente, un accidente automovilístico puede causar daños prolongados si las lesiones de uno no se tratan de inmediato. Una vez que comience la fisioterapia después de su accidente automovilístico, tendrá más posibilidades de vivir una vida normal y sin dolor en los años venideros.
Estar activo en fisioterapia ayuda a reducir el dolor de un accidente automovilístico
Cuando uno está físicamente activo después de un accidente automovilístico, esto en realidad puede ayudar a reducir en gran medida el dolor y recuperarse de la lesión del accidente automovilístico mucho más rápido que el reposo en cama. El movimiento bombea sangre y otros nutrientes al área lesionada, lo que promueve la autocuración. En Friends and Family Medical Centers, nuestros terapeutas desarrollan programas de fisioterapia individualizados para ayudar a los pacientes a abordar su dolor y mejorar la mecánica corporal. Cada ejercicio o estiramiento que se realiza tiene un propósito específico y una meta para mejorar la función y la movilidad. Una vez que el paciente desarrolle más y más funciones, estará más cerca de una recuperación completa y equilibrada.
La fisioterapia puede ayudarte a evitar la cirugía
Si el accidente automovilístico resulta en una lesión grave, es probable que necesite cirugía de inmediato. Incluso las lesiones por accidentes automovilísticos que no ponen en peligro la vida pueden necesitar cirugía. La fisioterapia en Friends and Family Medical Centers puede ayudar a fortalecer los músculos, tendones y ligamentos débiles, que pueden proteger muchas estructuras en todo el cuerpo. Además, es seguro decir que la fisioterapia es mucho menos costosa para tratar el dolor y no requerirá el tiempo de inactividad que se necesita si uno necesita cirugía.
Programe su primera cita de fisioterapia hoy
¡No esperes más! Si experimenta dolor debido a una lesión reciente o antigua en un accidente automovilístico, llame hoy mismo a los Centros médicos de Friends and Family para programar su cita. Esperamos poder ayudarlo después de su accidente automovilístico.
Cualquier consejo e información contenida en esta página es solo para fines educativos y no pretende ser un consejo médico. Consulte siempre con su médico antes de tomar cualquier consejo aprendido en esta página o en cualquier otro material médico educativo.